Sin sujetador durante el confinamiento por coronavirus: pros y contras
Las pautas que se nos dan acerca del coronavirus llegan a muchos detalles de nuestra vida diaria. ¿Es recomendable estar sin sujetador durante el confinamiento por coronavirus?
Fact checked
Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.
Una de las grandes ventajas que ha traído el confinamiento es la libertad que sienten las mujeres al no tener que usar sujetador. Con ello, también han venido muchas dudas sobre si es positivo o no, el estar tanto tiempo sin esta prenda. Aspectos como el tamaño de las mamas, estado hormonal y la edad, son factores claves. A continuación, más información sobre los pros y contras de no utilizar el sujetador durante tantos días.
¿Cómo afecta la salud no utilizar sujetador durante mucho tiempo?
Lo primero que se debe resaltar es que no hay evidencias científicas concluyentes que determinen que sea necesario utilizar el sujetador de una forma regular. En otras palabras, no utilizar sujetador no afecta de forma negativa la salud.
Pese a lo anterior, también es importante resaltar que el uso de sujetador es recomendable, sobre todo si se piensa realizar actividades específicas, como es el caso de hacer ejercicio. La razón, entre otras, es evitar el rebote de los senos de forma continua, lo cual puede ser doloroso. En general, el uso de dicha prenda debe estar sujeto a la comodidad de la persona, limitar su uso a unas cuantas horas del día es más que suficiente.
Pese a que no usar sujetador durante largos períodos de tiempo no afecta de forma negativa la salud, sí es cierto que favorece la distensión de los ligamentos que sujetan las mamas, favoreciendo su caída. Este aspecto se ve más afectado si las mamas de la mujer son más grandes, han perdido volumen por una pérdida de peso o después de la lactancia.
En general, cuando la mujer usa el sujetador adecuado, no debe sentir ninguna clase de molestia o incomodidad. El mismo debe ser de la talla adecuada para que no corte el pecho y además tener un buen ajuste en la espalda. Además si se va a hacer ejercicio, el sujetador debe ser el adecuado para dicha actividad. En esos casos, la sujeción y soporte son claves.
Usar o no sujetador
Usar o no sujetador es una cuestión de gustos muy personal, lo que al final debe primar es la comodidad por encima de todo. No usarlo no afecta a la salud, así como usarlo tampoco la afecta. Lo único que se debe tener en consideración es que el hecho de no usarlo de forma prolongada, puede hacer que los senos se caigan más rápidamente.
Las mujeres que tienen pechos pequeños tienen una dermis y ligamentos mucho más fuertes, que aquellas con mamas más grandes y distendidas. En estos últimos casos es recomendable el uso de sujetador unas cuantas horas al día, eso sí, que el mismo sea cómodo en todo momento.
Temas:
- Coronavirus